La sexóloga española, Valérie Tasso, explica cuántas terminaciones nerviosas tiene un clítoris y cómo se debe estimular (Video)

Cuántas terminaciones nerviosas tiene un clítoris y cómo se debe estimular (Video)

La sexóloga española, Valérie Tasso explica cómo estimular un clítoris en el programa de Tv El Último Mono.

De igual manera, la especialista responde al pregunta ¿cuántas terminaciones nerviosas tiene un clítoris?

Según Wikipedia

El clítoris es un órgano del aparato genital femenino. Su única función conocida es la de proporcionar placer sexual a la mujer. Su punta o glande asoma en la parte superior de la vulva, pero se extiende por el interior de los labios mayores, del perineo y rodea el tercio inferior de la vagina.

El clítoris tiene cinco partes, de las cuales, cuatro son bilaterales y simétricas. El glande es la única parte visible. Bajo la piel de los labios mayores se encuentran los bulbos vestibulares, que se unen por debajo de la vagina y rodean su entrada y su tercio inferior. Externamente a ellos se localizan los cuerpos pareados o crura, unidos en la línea media y separados sólo por un septo fibroso,
El glande del clítoris asoma en la parte superior de la vulva. Está parcial o totalmente recubierto por un pliegue cutáneo llamado capuchón, formado por la unión, en su parte superior, de los dos labios menores.

Según el portal Salud180 estas 7 claves funcionan a la hora de acariciar el clítoris

De acuerdo con Ada Alfonso Rodríguez, directora de Proyectos e Investigaciones del CENESEX, a través de una encuesta a un grupo de mujeres, 64% se inclinó por las caricias al clítoris.

Por ello te ofrecemos 7 claves para tocar esta área íntima, con información de la psicóloga Marianne Leyton.

1. Busca una postura adecuada. Ésta debe permitirle a tu compañera estar receptiva a las caricias, para que así se relaje y se entregue totalmente a la experiencia.

2. Encuentra el botón mágico. Coloca tu dedo índice sobre el hueso púbico de tu compañera y deslízalo hacia el clítoris sin llegar a la cabeza. Frota con firmeza y suavidad de arriba hacia abajo, y luego de abajo hacia arriba varias veces.

3. Descubre la energía sexual. Dibuja círculos a su alrededor, en un sentido y luego en el otro, para así ir despertando la energía sexual y la excitación.

4. Imagina sobre el clítoris un reloj con manecillas. Con uno de tu dedo medio haz vibrar cada hora del reloj. El cuadrante arriba y a la izquierda (de ella), o sea, a las 2 horas, es el lugar donde sienten más placer la mayoría de las mujeres. Descubre el punto que lleva a tu compañera al éxtasis.

5. Utiliza tu pene. Realiza con la punta de éste movimientos circulares, arriba y abajo, en espiral y otros que vayan surgiendo en el momento. Haz que sea el protagonista de esta sesión de caricias especiales para el clítoris. Puedes alternar las caricias con las manos y dedos.

6. Movimiento húmedo. Acerca tu boca al clítoris y usa con provocadora y húmeda sensualidad tu lengua. Primero, con algo de firmeza, pero con ternura y deseo, rodea el clítoris por sus costados, sin retirar el capuchón, arriba y abajo y en círculos.

7. Que te guíe. Pídele a tu pareja que te muestre otros movimientos que le resulten excitantes.