La lluvia en Maracaibo fue de 34 millones de litros de agua

La lluvia en Maracaibo fue de 34 millones de litros de agua

Foto: Luis Fernando Herrera

La lluvia en Maracaibo produjo fuertes inundaciones con el desbordamiento de cañadas por la onda tropical 63.

La cantidad de la lluvia en Maracaibo fue de aproximadamente 34 millones de litros de agua, es decir lo que llueve en años, de acuerdo a las declaraciones del alcalde de Maracaibo Willy Casanova.

La onda tropical 63 dejó afectaciones en más 25 sectores de la ciudad, muchas de las cañadas simplemente colapsaron y en lugares donde ni una gota irrumpía esta vez lo hizo casi que un río. Un escenario similar a la ocurrido en mayo del 2002 cuando las fuertes lluvias colapsaron parte de la localidad.

El norte de Maracaibo estuvo afectado casi en su totalidad precisamente en las localidades cercanas a la cinta costera y las cañadas. Secotres como Los Pescadores, Teotiste de Gallegos, El Silencio, La Salina, Reyes Magos, El Valle, La Lucha, Tuberías y hasta los puntos urbanísticos de la zona sufrieron. Ninguno fue inmune a una lluvia con gran fuerza y que a veces iluminaba al cielo con algunos relámpagos.

Lea también: Al menos 5 mil familias maracaiberas afectadas por las lluvias

Algunos sectores quedaron sin electricidad, muchos sacaron el agua de sus casas a oscuras. A las 4 de la madrugada una simple calma llegó, pero solo para dar paso a un cielo que desde la mañana de este 17 de noviembre permanece nublado con algunas variaciones de llovizna que parecen no acabar.

A las 11:45 AM el meteorólogo Luis Vargas, informó que la nubosidad es fragmentada y que las áreas se mantendrán con precipitaciones en Zulia y Los Andes. La preocupación está latente, muchos temen que un escenario similar pueda ocurrir en las próximas horas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día