La impactante despedida de un enfermero que murió por Covid-19

La impactante despedida de un enfermero que murió por Covid-19: «Los amo y están en mi corazón. Hasta luego»

Foto: Agencias

El mundo ha superado los 51.5 millones de casos detectados,  de los que 1.274.661 han terminado en muerte. Una cifra detrás de la que se esconden más de un millón de nombres, de rostros

Sergio Humberto Padilla Hernández, un enfermero de la ciudad mexicana de Chihuahua, murió por coronavirus, pero que antes pudo grabar un video de despedida para sus familiares,  que se ha hecho viral.  

Según varios medios locales, el enfermero tuvo que ser intubado pocas horas después de grabar dicho video y al poco falleció. Sergio Humberto Padilla Hernández no superó la intervención y murió por las complicaciones del Covid-19.

En el vídeo se ve al joven, de 28 años, tumbado en la cama del hospital con oxígenos despidiéndose de su familia. Un vídeo con el que se ha intentado concienciar a la población de la gravedad del coronavirus.

«Llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy porque voy a volver. No es un adiós», comienza Sergio Humberto Padilla Hernández.

El enfermero se mostraba esperanzado y de sus palabras se desprende que en ningún momento pensó que de la operación no volvería. «Vamos a salir adelante. Os volveré a ver, amigos y amigas. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, no más que me recupere y vamos a seguir adelante», continua.

Con cierta dificultad para respirar, el enfermero mexicano sigue grabando el video en el que anima a sus seres queridos: «Yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego». Y así se despidió Sergio Humberto Padilla Hernández, creyendo que no era un adiós sino un hasta luego.

Sin embargo, las complicaciones por el coronavirus hicieron que no saliera adelante durante la intubación endotraquial. A los pocos días de la intubación murió.

A la fecha, México suma un total de 95.842 muertes y 978.531 casos de coronavirus. 

Los estados que presentan rebrotes son Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, en el norte del país, así como Aguascalientes, Ciudad de México y Querétaro en el centro, según reportes oficiales. 

Con estos datos, México es el cuarto país con más decesos acumulados y el décimo con mayor número de contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

El Mundo ( España)