La Guajira en alerta ante crecida los ríos Limón y Bolombolo

La Guajira en alerta ante crecida de los ríos Limón y Bolombolo

La Guajira en alerta ante crecida los ríos Limón y Bolombolo. Foto: Cortesía

La Guajira venezolana se encuentra en alerta tras la crecida de los ríos Limón y Bolombolo por las fuertes precipitaciones ocurridas sobre sus caudales en los últimos días.

El periodista Algimiro Montiel a través de su cuenta en Twitter, señala que las comunidades cercanas a los afluentes de estos ríos, temen que ocurra una tragedia, similar a la vaguada de 2010 que dejó en total caos a la región Guajira.

Los municipios Mara y Páez de la subregión Guajira se verían seriamente afectados, de ocurrir el desbordamiento de estos cauces, poniendo en riesgo la vida y bienes de las familias aledañas.

Hace pocos días, durante la semana de flexibilización decretada por el Gobierno nacional bajo el esquema 7+7 se había decidido permitir el paso por el Puente del Río Limón, ahora se espera se tomen las medidas correspondientes para evitar situaciones de riesgo que lamentar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día