La comida está incomprable por la locura del dólar (Precios)

La comida está incomprable por la locura del dólar (Precios)

Foto: Xiomara Solano

Los días pasan y los precios de los alimentos se van a las nubes cada vez que sube el dolar.

Mantener un presupuesto para la comida de la semana es cada vez más difícil, ni siquiera de un día para otro los precios se mantienen. En un monitoreo de precios realizados  por Noticia al Día, se pudo constatar que los precio de los alimentos han aumentado incluso el doble desde inicios de semana desde lunes para acá.

La frase común sobre la devaluación del  bolívar es recurrente cada vez que se sale a comprar, sin embargo, no es el único que se devalúa en Venezuela. Lo que hoy costaba un dolar , mañana te podría aumentar unos céntimos que representarían un descontrol total de tu presupuesto.

Aunque los precios de los alimentos cambian dependiendo de los locales y las zonas dónde se adquieran, siempre existe un promedio en los que oscila el producto en el mercado. 

Esta semana, el kilo de pollo entero comenzó costando 900 mil bolívares, pero luego del aumento del dólar paralelo, ya en el millón de bolívares, el quilo de pollo lo puedes conseguir aproximadamente entre 1 millón 700 y 2 millones 300 mil bolívares.

De la misma manera, el queso y los huevos hay aumentado lo que para muchos sería «una barbaridad». El cartón de huevos puede llegar a costar hasta tres millones de bolívares, mientras que el queso, le está picando los talones, con un costo aproximado de 2.600.000 bolívares el kilo. 

La carne por su parte tiene un precio en divisas hasta en 4 dólares el kilo, y si se consigue en bolívares las ofertas no bajan de los 2 millones de bolívares. El sueldo mínimo se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día