- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

La historia de Drew Maggi, el jugador que después de 13 años llegó a la MLB

- Publicidad -

Drew Maggi es el protagonista de una de las historias más emotivas de la Major League Baseball (MLB). El infielder de 33 años pudo cumplir su sueño este domingo de llegar al primer equipo de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas tras haber disputado 13 temporadas en las ligas menores.

Maggi, quien nació el 16 de mayo de 1989 en Phoenix, Arizona, a pesar de contar con una experiencia de mil 155 partidos en doble-A y triple-A desde que fue drafteado en el año 2010 por los Piratas, siempre luchó por cumplir su objetivo de ascender a las mayores. Un digno ejemplo de perseverancia.

El pelotero fue promovido desde la sucursal Altoona Curve debido a que el primera base Ji-Man Choi fue inscrito en la lista de lesionados. Sin embargo, Maggi no estuvo en la alineación del conjunto de Pittsburgh en la victoria ante los Reds, por lo que espera pronto demostrar su talento por todo lo alto.

“Estoy muy contento con cómo resultó todo. Sé que 13 años es muy duro. Hubo muchos altibajos, pasaron muchas cosas. Por todo eso, estar aquí se siente bien”, dijo Maggi en declaraciones para MLB.com. “Si me llaman estaré más que listo para salir al terreno. He esperado 13 años, estaré listo”, añadió.

Trayectoria

Drew Maggi asistió a la Brophy College Preparatory y esa institución le dio la oportunidad de ser seleccionado para jugar con los Cascabeles de Arizona en el año 2008, pero finalmente no firmó con el equipo. Dos años después, los Piratas lo eligieron en la ronda 15 del draft de la MLB.

Desde ese momento, el jugador, quien disputó el Clásico Mundial de Beisbol con Italia en 2017, recopila un total de mil 155 partidos en diferentes organizaciones como los Filis de Filadelfia, Mellizos de Minnesota, Dodgers de Los Ángeles, Angelinos de Los Ángeles y Guardianes de Cleveland.

En su trayectoria en ligas menores, Maggi tiene un promedio de bateo de 254, con 978 imparables, 45 jonrones, 354 carreras impulsadas y 222 bases robadas. En esta temporada con Altoona, el campo corto promediaba 194, con seis hits y tres impulsadas, según indica la cadena ESPN.

Lee también: Luis Arráez lidera las Grandes Ligas en promedio de bateo

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -