La Cesárea: Que puedo hacer después de la llegada de mi bebé

La Cesárea: Que puedo hacer después de la llegada de mi bebé

Cesárea

Fuente : Bebés y mas

Los 9 meses más lindos y a la vez llenos de cambio de humor y síntomas en una mujer pasan volando, factores como la edad o la condición física de una mujer son los que determinarán su forma de parto que pasa con ese grupo que prefiere cesárea. Son las misma que afirman que es menos dolorosa que el parto natural pero este procedimiento también tiene sus cuidados y proceso de reparación he aquí algunos que te podrán servir si esta próxima a una cesárea.

Primero que nada muchas piensa que el uso de una faja es solo por estética, la verdad es que no es así en la web de Tua Saude explican por qué es importante el uso de una, a mujer debe usar una faja postparto para evitar la acumulación de líquido en la región de la cicatriz, llamada ceroma, e ingerir alrededor de 2 a 3 litros de agua u otros líquidos a diario. Entonces la faja ayudara a que el consumo constate de líquido no se acumule en la cicatriz y este haga su trabajo de ayudar a la cicatrización de la misma.

Las relaciones sexuales es un tema que inquieta tanto a la madre como el padre, es importante cumplir el periodo de cuarentena ya que la matriz se encuentra extremadamente sensible, puede que la fricción ocasione hemorragias, riego de tener un embarazo  ectópico ya que el sistema de ovulación aún se estaría estabilizando e incluso a la larga cáncer de útero, es importante respetar el periodo de cuarentena, explica enfermera con más de 10 años de experiencia  

 Es muy importante no estar sola en este momento, ya que no podemos levantar peso ni hacer muchos esfuerzos es indispensable buscar ayuda, de tú pareja, amigos, familia…

Un consejo muy bueno es realizar hielo terapia dos veces al día consiste en color hielo en una toalla limpia y frotar suavemente por la herida para ayudar con la hinchazón el dolor y la cicatrización, así explica la web de Tua Saude

Si tiene alguna otra duda no dudes en conversar con tu especialista, el tendrá la última palabra sobre que te conviene para tu cuerpo y la pronta recuperación de la Cesárea.

Tambien le podría interesar: Pfizer acuerda suministrar a la UE hasta 300 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Oriana Pereira / Pasante