La carne de cerdo: Mitos y realidades

La carne de cerdo: Mitos y realidades

Foto: Archivo

La carne de cerdo es la más saludable por su gran cantidad de proteínas de origen animal, vitaminas y minerales. Sin embargo también existen muchos mitos que afirman que es muy grasosa y dañina. A continuación te mostramos cinco mitos y realidades de este delicioso alimento.

  • Es muy grasosa

Esta es una creencia muy común, sin embargo, es falso. La carne de cerdo contiene distintas cantidades de grasa y lo importante es saber como elegir el corte mas saludable.

De acuerdo a la experta en nutrición, Fernanda Alvarado, el lomo es uno de los cortes más magros, incluso aporta menos grasa que el pollo.

  • Aumenta masa muscular

Ciertamente, la carne de cerda aumenta la masa muscular, pues contiene aminoácidos esenciales que la colocan como una de las fuentes dietéticas más completas en proteína .

Es por ello que la carne de puerco es ideal para quien desee perder peso, ganar masa muscular y para niños, adolescentes y adultos mayores.

  • Tiene mucho colesterol

Ciertamente, aunque no es tan grave como pudiera parecer. Igual que otros alimentos de origen animal, la carne de cerdo tiene colesterol pero en cantidades adecuadas. No tiene ningún efecto en los niveles de colesterol en la sangre de las personas sanas.

  • Causa enfermedades

Muchos no comen carne de cerdo dejándose llevar por este mito. No toda la carne de puerco  está contaminada con el parásito que provoca enfermedades como la cisticercosis.

Esta infección suele darse en cerdos que se criaron en malas condiciones higiénicas y causa daños cuando se consume la carne cruda o poco cocida.

  • No es nutritiva

Falso. La carne de éste animal aporta vitamina y proteína B1 y B3, esenciales para mantener fuerte el corazón y al sistema nervioso.

También tiene fósforo, el cuál fortalece los huesos y aporta energía a las células. Su aporte de potasio la hace ideal para personas que sufren de presión arterial alta.

Noticia Al Día / Sumedico.com