La Cañada bajo ataque: Lanzaron granada e intentaron quemar una vivienda

La Cañada bajo ataque: Lanzaron granada a supermercado y quemaron una vivienda con bomba molotov

Los hechos se produjeron en el municipio La Cañada de Urdaneta este domingo 15 de noviembre. En el ataque con la granada resultaron varias personas heridas, quienes fueron trasladados al Hospital General del Sur de Maracaibo.

El primer ataque se originó  en horas de la mañana en un supermercado donde fue lanzada una granada fragmentaria, se informó que varios hombres que se desplazaban en motocicletas lanzaron el explosivo, presuntamente el local era presionado por bandas de extorsión.

Trascendió que los tres heridos quedaron identificados como: María Urdaneta, María Atencio y Luis Miguel Fernández, los dos últimos son sexagenarios.

El segundo ataque se suscitó en horas de la noche cuando fue lanzada una bomba molotov en una vivienda abandonada que queda justo al frente de la Alcaldía del municipio. Según habitante de la zona no es la primera vez que sucede un hecho de esta magnitud.

Extraoficialmente se conoció que el alcalde Orlando Urdaneta corre con los gastos médicos de los heridos y las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones del suceso.

El pasado 21 de septiembre,  el Cicpc y la Gobernación Zulia anunciaron el combate a la extorsión en la Costa Oriental del Lago, municipio Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta , Maracaibo y San Francisco.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Noticia al Día