Kamala Harris celebró el triunfo vistiendo un traje de Carolina Herrera

Kamala Harris celebró el triunfo vistiendo un traje de Carolina Herrera

Foto: Getty Images

La vicepresidenta electa Kamala Harris ofreció un discurso inspirador la noche de este sábado a todos los estadounidenses, con un acento particular en las minorías, las mujeres y los jóvenes.

La fórmula Biden-Harris celebró la victoria electoral desde Delaware, donde se comprometieron con la reconciliación del país. 

Para su primera alocución tras ser electa para el alto cargo, Kamala Harris escogió un traje sastre de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, el cual acompañó su poderoso mensaje. 

“Puede que sea la primera mujer en el puesto, pero no voy a ser la última, porque todas las niñas que me estén viendo esta noche verán que este país está lleno de oportunidades”, expresó.

 

Foto: Agencias

 

Estilísticamente reforzó este mensaje con un traje sastre en color blanco firmado por Carolina Herrera, acompañado de una camisa satinada con lazo. Un look en honor a las sufragistas.

El Partido Nacional de la Mujer, una organización política estadounidense fundada en 1913, adoptó el blanco, el dorado y el morado como sus colores insignia.

Geraldine Ferraro, la primera mujer en postularse para vicepresidente cuando corría el año 1984, fue la pionera en elegir un traje blanco, llegando a convertirlo en todo un emblema por el que apostaron diferentes personajes políticos como Hillary Clinton o Alexandria Ocasio-Cortez.

De madre hindú y padre jamaicano, Kamala Harris ha declarado que proviene de una cultura “que produce mujeres fuertes” y se dice que el servicio secreto se refería a ella con el nombre en clave pioneer (pionera) por ser la primer mujer, asiática y afroamericana en concurrir a la vicepresidencia. 

 

@kamalaharris

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I hope every little girl watching tonight sees that this is a country of possibilities.

Una publicación compartida de Kamala Harris (@kamalaharris) el

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’m thinking about my mother, Shyamala Gopalan Harris, and the generations of Black women who came before me who believed so deeply in an America where a moment like this is possible.

Una publicación compartida de Kamala Harris (@kamalaharris) el

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Vogue en español