Juventus empata 1-1 en Benevento sin Cristiano Ronaldo

Juventus empata 1-1 en Benevento sin Cristiano Ronaldo

Foto agencias

La Juventus, sin Cristiano Ronaldo, tropezó con un empate 1-1 en Benevento, este sábado en la 9ª jornada de la Serie A, en un día marcado por los gestos de homenaje al fallecido Diego Maradona.

Con 17 puntos, la ‘Juve’ alcanza provisionalmente a puntos en el cuarto puesto a la Roma -que juega el domingo en Nápoles- y se aproxima a un punto del Sassuolo (3º), pero se ve adelantada por el Inter, que es ahora segundo, con un punto más que los turineses.

El Milan, líder, puede afianzarse en la cabeza de la clasificación si gana el domingo a la Fiorentina (15º).

Si los ‘rossoneri’ logran los tres puntos, se volverán a poner con cinco puntos más que sus vecinos de Inter y tendrán ya una ventaja de seis unidades respecto a la Juventus.

En Benevento, el español Álvaro Morata, el autor del triunfo de su equipo esta semana en la victoria 2-1 sobre el Ferencvaros en la Liga de Campeones, había adelantado a la ‘Juve’ en el minuto 21, cuando recibió un pase en largo de Federico Chiesa, se adentró en el área y se acomodó una posición de disparo, para firmar el primer tanto del partido.

El Benevento (12º) igualó en el 45+3, con una volea de Gaetano Letizia en el área tras un rechace, entre una nube de jugadores, rivales y compañeros.

El marcador no se movió en la segunda mitad en el estadio Ciro Vigorito, donde los campeones de las nueve últimas ligas italianas sufrieron un inesperado e inquietante tropiezo.

En un final marcado por la confusión, Morata fue expulsado por protestar después del pitido final (90+7).

Cristiano Ronaldo no jugó este partido, por decisión del técnico Andrea Pirlo, que dio descanso al astro portugués.

En el minuto 10, cuando se iba a proceder a un saque de esquina, el partido se detuvo unos instantes para homenajear a Diego Maradona.

Todos los jugadores e integrantes de los banquillos aplaudieron, mientras en la grada se proyectaba una imagen de Diego Maradona en sus años como jugador del Nápoles, con un gran mensaje de «Adiós Diego» en azul y blanco.

Ese gesto en el minuto 10 es el homenaje del ‘Calcio’ para una de las mayores estrellas de su historia, en sus años como jugador del Nápoles (1984-1991).

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP