Jóvenes venezolanos destacan a nivel internacional liderando proyecto en contra del cambio climático en el Latin Code Week

Jóvenes venezolanos destacan a nivel internacional liderando proyecto en contra del cambio climático en el Latin Code Week

Ivana Pimentel de 17 años, zuliana y estudiante de medicina; Jesús Quijada de 19 años, caraqueño y estudiante de telecomunicaciones en la UCAB; y Sharol Herrera  de 18 años, caraqueña y estudiante de ingeniería en sistema, son un grupo de jóvenes emprendedores que desde hace 6 meses han  estado preparando el prototipo de una aplicación para la competencia Latin Code Week, en la que fueron ganadores a nivel nacional y van por más en la competencia  internacional del Latin Code Week.

El proyecto con el que están participando es Ecoins, una App que busca motivar a los jóvenes a reciclar brindándoles un incentivo económico a cambio. Que será evaluado por jueces dueños de empresas a nivel internacional.

“Cuando nos comentaron que debíamos diseñar una App que combatiera los efectos del cambio climático, nuestra reacción fue de asombro, pues es la primera vez que nos enfrentamos a un reto como este”.

“Ecoins nace de la falta de cultura de reciclaje en el país, lo cual está afectando a nuestros hermosos ecosistemas. Como jóvenes, deseamos aportar para vivir en un mundo mejor. Así que  ideamos esta app con la finalidad de ser nosotros los generadores de cambio y a su vez poder invitar a que otros se sumen a una nueva visión sustentable. Decidimos apostar por nuestro ambiente como lo hizo una vez Alexander Humbolt”.

La competencia Latin Code Week  es presentada cada año  en 11 países  de Latinoamérica, siendo uno de ellos Venezuela. Los ganadores de esta competencia recibirán un equipo tecnológico y capacitación por parte de empresas internacionales.

El Latin Code Week es un programa creado para generar impacto en la vida de los jóvenes, creando soluciones innovadoras con impacto social mediante el desarrollo de un modelo de negocio sostenible. Venezuela  ganó en la primera edición y queremos volver a repetirlo.

En esta fase compiten por el voto del público, apoya esta iniciatriva votando en  https://latincodeweek.org/votacion/ por Venezuela, Ecoins.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa