Joe Biden convertido en el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos

Joe Biden convertido en el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos

(Photo by Roberto SCHMIDT / AFP)

Joe Biden acaba de convertirse en el candidato presidencial más votado de la historia de Estados Unidos con 69,7 millones de votos. La última marca era de su compañero de partido y expresidente, Barack Obama, con 69,4 millones en 2008.

En Estados Unidos el voto popular no elige directamente al presidente, sino a los compromisarios o electores elegidos dentro del comité estatal de cada partido en cada Estado. Ellos, los 538 miembros, conforman el Colegio Electoral. Un candidato necesita 270 votos electorales para hacerse con la victoria.

Lea también: El País de España y El Tiempo de Bogotá dan ventaja a Joe Biden en las presidenciales de EE. UU

El asesor de campaña de Joe Biden, Bob Bauer, aseguró este miércoles 4 de noviembre, estar completamente preparado para luchar por el resultado de las elecciones en cualquier corte estadounidense. Afirmó que Donald Trump sufrirá «una vergonzosa derrota» si decide luchar en la Corte Suprema de EE.UU.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El País

Noticia al Día