Joan Mir necesita un podio en Valencia para ser campeón de MotoGP

Joan Mir necesita un podio en Valencia para ser campeón de MotoGP

Joan Mir MotoGP

A Joan Mir le basta con subirse al podio para ser campeón de MotoGP. Foto: AFP

Un podio le basta a Joan Mir (Suzuki), gran sorpresa de la temporada de MotoGP, para lograr el título, tras apenas dos años en la categoría, este fin de semana en el GP de la Comunidad Valenciana, y convertirse en el sucesor de Marc Márquez en el palmarés.

Le persigue el francés Fabio Quartararo. Sus opciones son pocas, ya que a Mir le basta con subir al podio para ser campeón gracias a sus 37 puntos de ventaja a dos pruebas del final, Valencia y Portimao (Portugal) el 22 de noviembre.

«Estamos todavía en la carrera por el título. Pero ahora vamos a concentrarnos en el placer que podemos tener en las dos últimas pruebas y veremos el resultado», señaló Quartararo.

«Somos segundos en el campeonato y podemos hacer un buen final de temporada», añadió.

Mir se muestra prudente, una semana después de su primera victoria en MotoGP, el domingo en el circuito Ricardo Tormo, el mismo en el que se competirá este fin de semana. Fue el noveno ganador diferente en doce pruebas de un campeonato huérfano de un dominador tras la baja de Marc Márquez.

El seis veces campeón del mundo de MotoGP anunció esta semana que no volvería a competir en 2020. No ha corrido desde que se fracturó el brazo derecho en una caída en la primera prueba de la temporada el 19 de julio en el circuito andaluz de Jerez (sur de España).

«Incluso teniendo una buena ventaja en el campeonato, no puedo dar nada por conquistado y tengo que seguir concentrado. Voy a correr como lo hago habitualmente y veremos», declaró Mir.

Su Suzuki es la moto del momento, logrando el doblete en la última carrera, el GP de Europa. Mir aventajó a su compañero y compatriota Alex Rins, ahora tercero en el Mundial con los mismos puntos que Quartararo.

Si Mir logra el título, será el primero para la marca japonesa desde el año 2000 y el estadounidense Kenny Roberts Jr. Su último título de constructores fue en 1982.

 

Mala racha de Rossi

 

La lluvia, invitada en los ensayos la semana pasada, no debería repetir. Pero es precisamente en seco donde las Suzuki se muestran más convincentes.

Al contrario que su rival japonesa, Yamaha no vive un buen momento. Fue penalizada con 50 puntos por haber cambiado sin las autorizaciones necesarias las válvulas de sus motores. 

Maverick Viñales, con la escudería de fábrica, es cuarto del campeonato, a cuatro puntos de Quartararo y Rins. El español se ha quejado de no poder competir con armas iguales.

Su compañero, el siete veces campeón mundial italiano Valentino Rossi, tuvo que abandonar por un problema mecánico el domingo y lleva seis carreras penando (tres caídas, dos pruebas que se perdió por el coronavirus y un abandono).

El veterano de 41 años es décimo quinto en el Mundial, con una tercera plaza en el GP de Andalucía en julio como mejor resultado.

Lea también: Hamilton puede igualar en Turquía los siete títulos mundiales de Schumacher

En las otras categorías, el campeonato de Moto2 se ha relanzado con la caída del británico Sam Lowes el domingo, lo que permitió al italiano Enea Bastianini tomar la cabeza.

En Moto3 tres puntos separan al español Albert Arenas, que también cayó el domingo, del japonés Ai Ogura. 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP