Jayson Tatum se queda en Celtics de Boston con una renovación millonaria

Jayson Tatum se queda en Celtics de Boston con una renovación millonaria

El ala-pívot firmó por cinco temporadas. Foto: Agencias

Los Celtics de Boston aseguraron su futuro al darle este domingo al ala-pívot Jayson Tatum la extensión máxima de contrato por cinco temporadas y un salario que podrá superar los 195 millones de dólares.

El acuerdo entrará en vigencia para la temporada 2021-2022, una vez que expire el contrato de novato de Tatum, y el jugador tendrá la opción del último año (2025-2026).

Tatum, de 22 años, se convirtió en un All-Star durante su tercera temporada en Boston después que logró los mejores promedios como profesional con 23,4 puntos; 7,0 rebotes; 3,0 asistencias; 1,4 robos de balón y 0,9 tapones en 66 partidos con los los Celtics durante la temporada regular.

Además de llegar al 45 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 40,3 de triples y el 81,2 desde la línea de personal.

De acuerdo a los términos económicos incluidos en la extensión de contrato, que da a conocer Bobby Marks de la cadena ESPN, el salario inicial de Tatum valdrá al menos el 25% del tope salarial 2021/22.

Si vuelve a formar parte de un equipo All-NBA en el 2021, su contrato comenzará con el 30% del límite del próximo año. Sobre la base de un aumento del límite del 3%, el salario del primer año de Tatum oscilará entre aproximadamente los 28,1 millones de dólares y los 33,7 millones.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP