James Story: Golpear indígenas por exigir sus derechos, no es democracia

James Story: Golpear indígenas por exigir sus derechos, no es democracia

Captura de Pantalla

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, cuestionó los hechos suscitados la noche de este miércoles en la ciudad de Caracas, cuando un grupo de indígenas Yukpa protestó en las adyacencias del Palacio de Miraflores, tras lo cual habrían sido reprimidos por efectivos policiales. 

«Golpear indígenas por exigir sus derechos, eso no es democracia», dijo en una transmisión a través de las plataformas digitales de la Embajada norteamericana. 

 

Lea también: Más de 300 Yukpas llegaron a Miraflores en Caracas para reclamar sus derechos a Maduro

 

Durante la emisión de su espacio virtual Aló Embajador, Story dio respuesta a las inquietudes de los internautas que se fueron sumando. 

Lamentó la situación de precariedad alimentaria en Venezuela y que el Gobierno Nacional niegue el ingreso de la ayuda proveniente del Programa de Alimentación de la ONU. Señaló que en su opinión los Clap son una forma de presionar y esclavizar a los venezolanos, como también lo son los bonos que contribuyen  a generar inflación. 

Apuntó que los venezolanos fuera del país pueden hacer mucho para apoyar a sus compatriotas, elevando peticiones ante las embajadas de países aliados, protestando ante las instituciones para exigir cambios en la conducción de Venezuela. 

Recordó que Estados Unidos ha brindado apoyo a los venezolanos dentro y fuera del país y ha destinado recursos por el orden de los 1.2 millones de dólares. 

Ante la consulta sobre los resultados electorales en Estados Unidos, Story señaló que el presidente de su país es Donald Trump hasta el 20 de enero de 2021, fecha para la cual ya existirá un pronunciamiento formal sobre quién fue el vencedor en la pasada contienda electoral. 

«Tenemos una Constitución que respetamos y seguimos (…) todo está dentro de un proceso normal y distinto al venezolano. En Venezuela el presidente Maduro designa a los representantes de los partidos políticos de oposición, eso tampoco es democracia». 

Sobre el trámite de visas

En otro orden de ideas, el Embajador de los Estados Unidos indicó que no está prevista la tramitación de visas por la vía on line para los venezolanos que están el país. 

Indicó, además, que este mecanismo está disponible solo para otros países, como Colombia y aplica si el documento migratorio no tiene más de dos años de haberse vencido.

«Infelizmente, por la pandemia, las puertas están cerradas para visas nuevas. Estamos trabajando y espero que cuando llegue la vacuna podamos volver a la normalidad», añadió.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes 

Noticia al Día