Italia gana en Bosnia por 2-0 y jugará la 'Final 4' de la Liga de Naciones

Italia gana en Bosnia por 2-0 y jugará la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones

Italia Bosnia

Italia logró meterse en la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones tras derrotar 0-2 a Bosnia. Foto: Agencias

Italia logró su clasificación para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones al vencer este miércoles 18 de noviembre a Bosnia en Sarajevo por 0-2, uniéndose a Francia, España y Bélgica, que se disputarán el título en octubre de 2021.

La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios con goles de Andrea Bellotti y de Domenico Berardi, haciendo estéril el triunfo de Holanda en Polonia (2-1) en el otro partido de la llave.

Tras esta última jornada, Italia gana el grupo A1 con 12 puntos, por los 11 de Holanda y 7 de Polonia, mientras que Bosnia, con sólo dos unidades, desciende a la Liga B.

En el partido no pudo estar presente el seleccionador italiano Roberto Mancini, que sigue aislado por un test covid positivo. «Hemos hablado toda la jornada y creo que los chicos esta noche le dieron una gran satisfacción y le hicieron un gran regalo», declaró a la RAI su adjunto, Alberico Evani, quien ya se proyectó en lo que pasará en la ‘Final 4’.

«Estamos hablando de las mejores selecciones de Europa y queremos ver cuál es nuestro nivel», añadió.

De las tres aspirantes a lograr la clasificación para la ‘Final 4’ en este grupo A1 (Italia, Polonia y Holanda), sólo la ‘Azurra’ dependía de sí misma y con una victoria se unía a Francia y España, ya clasificadas, y a Bélgica, que lo logró también este miércoles.

Y los italianos tardaron poco más de 20 minutos para abrir el marcador y aumentar sus chances de clasificación: una jugada por la izquierda de Lorenzo Insigne acabó con centro del capitán del Nápoles y la media volea de Belotti que acabó en la red al 22′.

El equipo de Roberto Mancini ofreció una imagen muy seria, sin apenas pasar apuros ante los locales y con una clara oportunidad para aumentar la renta a dos goles al descanso, pero el disparo de Insigne pegó en el palo en el 39.

 

Holanda remonta en Polonia

 

Tras la pausa, la selección italiana siguió controlando el partido ante una Bosnia que sólo acertaba a llevar algo de peligro sobre el arco de Gianluigi Donnarumma en jugadas a balón parado.

Y en el ecuador de la segunda parte, otro zarpazo para sentenciar el partido. Manuel Locatelli metió otro balón entre los centrales y Berardi, en un remate acrobático, superó al arquero local al 68′.

Es de suponer que la noticia de la victoria italiana llegó a Chorzów, donde Polonia y Holanda esperaban un tropiezo de los italianos para lograr la clasificación.

Lea también: Lukaku conduce a Bélgica a la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones

Y los locales, que se habían adelantado nada más empezar el partido con un tanto de Kamil Jozwiak en el minuto 6, parecieron notarlo más, ya que se dejaron ir en los últimos minutos y lo aprovecharon los holandeses para voltear el marcador, con goles de Memphis Depay, de penal al 77′ y de Giorginio Wijnaldum en el 84, y llevarse una victoria honorífica.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP