Inter Miami y Montreal buscan su pase a los playoffs de la MLS

Inter Miami y Montreal buscan su pase a los playoffs de la MLS

Inter Miami Montreal

El Inter Miami de Makoun se juega su pase a los playoffs ante el Nashville de Jhonder Cádiz. Foto: Agencias

En sus temporadas de estreno en la MLS, el delantero argentino Gonzalo Higuaín y el entrenador francés Thierry Henry liderarán al Inter Miami y al Montreal Impact en los repechajes de este viernes 20 de noviembre para sellar boleto a la primera ronda de playoffs.

El Inter, equipo copropiedad de David Beckham, alcanzó el décimo lugar de la conferencia Este en una dramática última jornada de la fase regular. 

Con su triunfo 2-1 ante Cincinnati, el equipo de Florida se ganó su boleto al repechaje con el Nashville SC de Jhonder Cádiz como su rival, en un duelo de franquicias debutantes en la MLS.

El Inter tuvo un pobre inicio de campeonato, que incluyó la eliminación en primera ronda del torneo ‘MLS is Back’, pero ha venido tomando impulso en la clasificación coincidiendo con la llegada de Higuaín y del centrocampista francés Blase Matuidi, ambos procedentes de la Juventus.

«No tenemos nada que perder», afirmó el uruguayo Diego Alonso, técnico del Inter. «Hemos venido desde atrás sin nada que perder y con mucho que ganar y mucha ambición. Nos gusta el lugar en el que estamos. Nos preparamos para hacer historia».

El liderazgo del ‘Pipa’ Higuaín y Matuidi, que han jugado finales de la Copa del Mundo y cuentan con numerosos títulos en sus vitrinas, puede ser un factor importante sobre el césped del Nissan Stadium de Nashville, aunque el Inter cuenta también con otros jugadores experimentados.

Hasta 11 de sus futbolistas han competido en los playoffs de la MLS, incluido Federico Higuaín, hermano de Gonzalo, y cinco han ganado el título, entre ellos el defensa argentino Leandro González Pirez.

Gonzalo Higuaín, que por ahora solo registra una diana en 9 partidos (802 minutos de juego), espera engordar su registro goleador ante Nashville, un equipo muy sólido atrás que cuenta con el recién elegido Mejor Defensor de la temporada, el estadounidense Walker Zimmerman.

Diego Alonso confirmó que podrá contar el viernes con el mediapunta Rodolfo Pizarro, quien participó en los dos partidos de la selección mexicana de la última semana en Austria ante Corea del Sur y Japón.

En caso de triunfo, el Inter se enfrentaría el martes en la primera ronda de playoffs ante el Philadelphia Union, primer clasificado de la conferencia Este.

 

Premio a la temporada

El otro juego de repechaje del viernes lo disputarán el Montreal Impact y el New England Revolution, que ejercerá de local en el Gillette Stadium de Foxborough.

Para Henry, que dirige al Impact desde esta temporada tras ser despedido por el Mónaco, el pase a la primera ronda de playoffs sería un premio a una campaña plagada de obstáculos por la pandemia de coronaviurs, que forzó al equipo canadiense a trasladarse a Nueva Jersey para evitar las restricciones de viajes. 

«Seré honesto contigo, esto es por mucho lo más difícil con lo que he tenido que lidiar», afirmó la ex estrella del Arsenal, FC Barcelona y selección francesa.

El técnico del Impact, que sigue también vivo en la Liga de Campeones de Concacaf, se mostró satisfecho con la demostración de carácter de sus jugadores en la última jornada, en la que consiguieron un puesto en el repechaje con una victoria 3-2 ante el DC United en la que su rival se adelantó en dos ocasiones en el marcador.

«Fue un partido que refleja nuestra temporada, en la que siempre tuvimos que luchar», reconoció Henry.

Lea también: Josef Martínez, tercer jugador que más camisetas vendió en la MLS

El técnico confirmó el jueves que el centrocampista Victor Wanyama, una de las figuras del equipo, no podrá regresar a tiempo desde Kenia para este choque.

Un día después de los repechajes arrancará la primera ronda de los playoffs con una doble cartelera de juegos el sábado por la Conferencia Este: Orlando City contra New York City FC y Columbus Crew ante New York Red Bulls.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

AFP