Inician trabajos de culminación de maternidad en Lossada

Inician trabajos de culminación de maternidad en Lossada

La Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada, que lidera el alcalde Júnior Mujica, dio inicio a los trabajos de recuperación de la infraestructura y adecuación y reacondicionamiento de la maternidad del Hospital José María Vargas, en La Concepción.

El alcalde Mujica y la primera combatiente, Alvida Acosta, se han puesto al frente de este proyecto para su culminación. Espacios que fueron construidos hace unos 14 años por Pdvsa y que gestiones municipales anteriores no los terminaron.

Acosta señaló que la maternidad será acondicionada en una primera etapa en su área de parto, preparto y hospitalización, para que las parturientas puedan ser atendidas dignamente.

El municipio Lossada es uno de los que tiene la tasa de partos más alta del estado Zulia, en su mayoría por embarazo precoz. Aproximadamente 100 partos al mes se atienden en un pequeño espacio  que fue acondicionado como sala de parto. “En un día se atendieron 18 parturientas. La maternidad es una necesidad urgente que tenemos en el municipio”, añadió.

El área de cirugía se trabajará en una segunda etapa.  La Alcaldía ya cuenta con el equipamiento para la maternidad: camas, sillas, mesas, pues en su momento fue donado por Pdvsa.