Incidentes violentos manchan el velorio de Maradona

Incidentes violentos manchan el velorio de Maradona (+ Videos)

Foto: Twitter

 

El presidente de Argentina sale al balcón a pedir que paren las protestas.

Pasadas las 2:00 de la tarde, hora de Argentina (1:00 pm Venezuela), las calles  pasaron del lamento a la euforia luego de que cerraran las puertas de la Casa Rosada .

La fanaticada molesta arremetieron contra los cercos de seguridad y querían pasar a toda costa hasta las instalaciones del palacio de gobierno para despedir a su ídolo,  con lo cual, la policía no pudieron contener a la multitud y comenzaron a dispersarlos con perdigones y gases lacrimógenos.

 

Los disturbios comenzaron en la Av. 9 de Julio, luego que se cerrara el acceso al funeral. Seguidores de Maradona intentaron saltar las vallas, y la policía ha tenido que dispersarlos con lacrimógenas. 

Foto: Santiago Hafford

La policía no puede controlar el amontonamiento de gente en varios sectores de la fila de ingreso a la Casa Rosada y comenzaron a desarmarse los vallados que formaban el corralito de seguridad. Sigue la tensión en varios sectores de la Avenida de Mayo y hay varios detenidos.

Foto: Twitter

Por petición de la familia el velorio, finalizará a las 16:00 hora Argentina, para luego, salir de la Casa Rosada a las 17:00 por la Avenida de Mayo, Nueve de julio y luego subirá a la autopista, para que la gente que quedó afuera pueda despedirse. El recorrido fue acordado con la familia de Diego Maradona. El entierro será en el Jardín de Paz, en Bellavista.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día/La Nación