Detienen el recuento de votos en el condado de Filadelfia

Incertidumbre en EE.UU: Detienen el recuento de votos en el condado de Filadelfia

Foto; Reuters

La ciudad de Filadelfia, una de las jurisdicciones importantes del estado de Pensilvania (EE.UU.), detuvo de forma momentánea el conteo de los votos por correo, según fuentes demócratas consultadas por NBC.

La interrupción del conteo en el condado de Filadelfia después del mediodía (horario local) se debe a un fallo judicial, informó el medio ya citado. En efecto, un juez del tribunal estatal ordenó que los observadores afines a Trump tengan más acceso al Centro de Convenciones de Pensilvania, mientras se hace el conteo.

Todavía restan por contar más de 580.000 sufragios en el estado de Pensilvania, donde Trump mantiene su ventaja sobre Biden, pero se acorta la brecha.

Lea también: La campaña de Joe Biden afirma que su victoria es inminente

Por el momento, Donald Trump sostiene una ventaja de 142.000 sufragios por encima de Joe Biden, aunque la diferencia se estaba achicando a medida que ingresaban los votos por correo. Así, aún restan más de 580.000 papeletas por contabilizar.

Este ‘estado bisagra’ tiene gran relevancia en los comicios generales ya que aporta 20 delegados electorales de los 270 que se necesitan para llegar a la Casa Blanca. Por ello, el Partido Republicano necesita asegurarse la victoria para seguir en carrera, caso contrario, los demócratas quedarían muy cerca de ganar la Presidencia.

Por otro lado, los votos por correo se inclinan, en su gran mayoría, por Biden, en una tendencia que se repitió en todo el país. De hecho, la ventaja obtenida en las 2 millones de papeletas contadas en el estado despiertan la ilusión entre los demócratas, que aún tienen chances de remontar el resultado.

Entre tanto, Pensilvania es uno de los estados donde los republicanos plantearon acciones legales, mientras el actual jefe de Estado insiste públicamente en que se está cometiendo un fraude electoral. Hasta ahora, no se presentaron pruebas de las posibles irregularidades.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.