Inameh alerta que lluvias se mantendrán en las próximas horas en Zulia

Inameh alerta que lluvias se mantendrán en las próximas horas en Zulia y otras regiones del país

Inameh alerta que lluvias se mantendrán en las próximas horas en Zulia. Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, prevé que en las próximas horas se mantengan  las fuertes lluvias sobre el Zulia y otras regiones del país.

En su reporte de este martes, 17 de noviembre, indican que el paso de la Onda Tropical Nº 63 desplazándose sobre el occidente del país, y la Onda Tropical Nº 64 llegando al Esequibo; complementan la actividad convectiva de la Zona de Convergencia Intertropical, que se verán reforzadas además por divergencia del viento en la alta troposfera, lo que favorecerá el desarrollo de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país.

En el mismo boletín explican que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente (Falcón, Lara y Yaracuy), Centro Norte Costero (Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y Distrito Capital), Llanos Occidentales y Sur (Bolívar y Amazonas); estimando máximos pluviométricos entre 10-60 l/m² (pueden registrase en cortos períodos de tiempo.

Lea también: Maracaibo en emergencia tras fuerte y prolongado aguacero que dejó a varios sectores bajo las aguas (+Videos)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día