INAC autorizó vuelos desde Venezuela a cuatro paises a partir de hoy

INAC autorizó reanudar vuelos desde Venezuela con cuatro países desde este 2-N


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), publicó un comunicado la mañana de este 2 de noviembre,  en el que informan que cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional,  cumplen nuevas medidas para el sector aéreo venezolano, de acuerdo a los NOTAM emitidos por la Autoridad Aeronáutica C0926/20, C0925/20 y A0424/20 y anuncian la restricciones en el país con excepción de las operaciones aerocomerciales en el Aérodromo El Gran Roque. Sólo hay vuelos para Turquía, República Dominicana, México e Irán.

 Quedan exentas las operaciones en estado de emergencias, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados a Naciones Unidas y sobrevuelos de cargas y comerciales.

Los vuelos en Venezuela, tanto nacionales como internacionales, están suspendidos desde el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Los pasajeros de estos vuelos poperativos deberán cumplir con las estrictas medidas medidas bajo supervisión del Estado.

Así mismo el Inac informó sobre el cierre de los aeropuertos maiquetía, maravaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto,Valencia, Punto Fijo, Sna Antonio del Táchira, Santo domingo, Puerto Ordaz, maturín y Caracas para los vuelos que infresan por prevención del covid-19, exceptuando los vuelos entre Venezuela y los países: Turquía, República Dominicana,  México e Irán.

Según informó un alto representante del sector, tras reunión sostenida durante la última semana de octubre de 2020, el INAC informó a las aerolíneas venezolanas que las operaciones aéreas nacionales e internacionales se reiniciarán la primera semana del mes de noviembre.

 Lea aquí el comunicado:

https://twitter.com/InacVzla/status/1323267698290249728

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.