Hoy se celebra el Día de Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama

Hoy se celebra el Día de Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama

 Día de Luis Aparicio

El expelotero tuvo una brillante carrera en la MLB. Foto: Agencias

Ya se cumplen hoy  nueve años del Día de Luis Aparicio tras decretarse el 11 de noviembre del 2011, para rendir honor al único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

El gran «Luis»  recibió el decreto por parte del Gobernador del estado Zulia para esa época, Pablo Pérez.

El publo zuliano ha celebrado desde ese día cada 11 de noviembre en tributo al pelotero zuliano, que jugó durante 18 años en las Grandes Ligas y 13 en el béisbol venezolano.

Aparicio fue campeón de la Serie Mundial con Baltimore en 1966, ganando a lo largo de su carrera nueve guantes de oro y fue novato del año en 1956. Además, está en lo más alto del departamento de bases robadas por nueve temporadas consecutivas en los EE. UU.

Hijo de Luis Aparicio «El Grande», el criollo comenzó su carrera beisbolística en 18 de noviembre de 1953, cuando en un partido entre Gavilanes y Pastora su padre le dio un bate y un guante.

Puedes leer: Maracaibo, ciudad que vio nacer al Salón de la Fama, Luis Aparicio

El reconocido beisbolista jugó en Gavilanes, Cervecería Caracas, La Guaira, Zulia y Lara (en Venezuela) y con los Medias Blancas de Chicago, los Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston.

Luis Aparicio y su exaltación al Salón de la Fama

En 1984 y con el 84.62% de los votos (341), Luis Aparicio recibió la noticia más anhelada por todos los peloteros de las Grandes Ligas: su nombre estará en el Salón de la Fama en Cooperstown, tras seis candidaturas previas.

Además, Aparicio dirigió los equipos Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Petroleros de Cabimas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira. Desde el 2004 se entrega el premio Luis Aparicio a lo más destacado de la pelota venezolana.

Día en el que Luis Aparicio recibió el decreto por parte del Gobernador del estado Zulia para la época, Pablo Pérez. Foto: Libro «Mi historia Luis Aparicio»

 

Fotocopia del decreto entregado el 11/11/11. Foto: Libro «Mi historia Luis Aparicio»

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día