Hoy está de cumpleaños Gustavo Aguado, gaitero y director de Guaco

Hoy está de cumpleaños Gustavo Aguado, gaitero y director de Guaco

Hoy, 3 de noviembre, el querido y muy respetado cantante, gaitero, Mariano y director de Guaco Gustavo Aguado, está celebrando su cumpleaños número 70.

Gustavo Alfonso Aguado , nació el 3 de noviembre de 1949, se cuenta que comenzó a cantar a los 13 años, junto a su hermano Alfonso “El Pompo” Aguado, quien creó la Súper Banda de Venezuela Guaco y que para ese momento se llamaba “Conjunto Estudiantil Los Guacos del Zulia”.

Pero fue a los 16, que este cantante y músico toma la batuta del conjunto Guaco y desde entonces emprende una carrera de éxitos inimaginables con ocho  etapas evolutivas, pues han pasado por los escenarios de Guaco varios artistas de gran talla.

Entre ellos destacan: Humberto “Mamaota” Rodríguez, Ricardo Portillo, Simón García, el pianista José Luis García y Amilcar Boscán, Nelson Arrieta, Luis Fernando Borjas, el cantautor Jorge Luis Chacín. Además de Ronald Borjas y Luis Fernando. En la actualidad lo acompañan Luis Fernando, Mark Meléndez y Diego Rojas.

Guaco ha tocado hasta en China y su música pegajosa y única ha hecho bailar a millones en todo el mundo. Guaco es una banda internacional con sello venezolano que ha dejado bien parado el nombre de nuestro país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día