En Yaracuy trasladan en camilla improvisada un cadáver envuelto en sábanas

Horror: En Yaracuy trasladan en camilla improvisada un cadáver envuelto en sábanas (+Video)

Foto: Cortesía

La comunidad de Cerro Negro en Aroa, estado Yaracuy, llevó acabo un sepelio poco común en estos tiempos y por esa razón, se volvió viral en las redes sociales el miércoles 18 de noviembre luego de difundirse un video de la situación.

Simón Caro, un habitante de la comunidad, falleció. Sus familiares, al no tener recursos para poderlo enterrar pidieron ayuda a las autoridades y como no obtuvieron respuesta a tiempo, tuvieron que apañárselas para llevar a cabo el acto fúnebre. Envolvieron el cadáver en sábanas y un grupo de personas lo trasladó en una camilla improvisada hasta el cementerio de la localidad.

Las personas tuvieron que caminar varios kilómetros para poder llegar a la morgue del hospital local, donde reposaban los restos de Caro, ya que la ambulancia del centro de salud no tenía gasolina para trasladar el cuerpo.

Al hacerse viral el video, la Alcaldía del municipio Bolívar emitió un comunicado en el que aclara que sí respondieron a la solicitud de familiares de Caro, pero al trasladar el féretro ya el cortejo fúnebre improvisado estaba en proceso. En el Cementerio de Aroa se procedió a colocar el cuerpo del infortunado en el ataúd.

La escasez de gasolina que hay en el país dificulta la movilidad en Venezuela, incluida la de los muertos, ya que el sector funerario no ha sido incluido aún en los sectores priorizados para poder obtener combustible que les permita realizar su trabajo.

El director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines, Joel Uribarrí, aseguró el jueves 13 de agosto que todos los agremiados a la organización se ven perjudicados por las limitaciones que han surgido respecto al tema del suministro de gasolina y considera que puede ser un problema, ya que «podemos tener dificultades epidemiológicas y sanitarias al no poder retirar un cuerpo». Manifestó que este sector debería ser integrado a los sectores priorizados en el país para el traslado de cuerpos, sino que solo se hace en algunos estados.

«En Barquisimeto, gracias a Dios, hay un acuerdo con el gobierno y cada dos días hacemos una lista y los choferes van a cargar (gasolina). Pero eso no esta ocurriendo en todos los estados y deberíamos tener prioridad para ello. No está ocurriendo a nivel nacional».

Uribarrí indicó recientemente que el costo de una cremación puede oscilar entre 150 y 400 dólares, mientras que la inhumación de un cadáver en cementerios varía entre 250 y 1.000 dólares, de acuerdo a un artículo publicado en Caraota Digital a principios de noviembre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Yaracuy al Día