Hamilton fue el más rápido en los primeros ensayos libres en Baréin

Hamilton fue el más rápido en los primeros ensayos libres en Baréin

Foto agencias

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el autor del mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Baréin, decimoquinta cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sakhir (5,412 km).

Hamilton, campeón matemáticamente de la temporada desde la anterior carrera en Turquía, aspira ahora a terminar el año a lo grande, ganando los tres últimos Grandes Premio de 2020, comenzando por el de este domingo en Baréin.

En la primera tanda de los libres del viernes consiguió un mejor crono de un minuto, 29 segundos y 33 milésimas, que le situó con 449 milésimas de ventaja sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas, segundo de la sesión.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), a 967 milésimas, y el español Carlos Sainz Jr (McLaren), a 985 milésimas, les siguieron en los tiempos de la sesión.

Esta sesión diurna es poco representativa de las condiciones en las que tendrán lugar las clasificaciones y la carrera, que se disputarán el sábado y el domingo al anochecer en Baréin.

En la sesión participaron dos pilotos de pruebas, el israelí Roy Nissany con el Williams del británico George Russell y el polaco Robert Kubica, con el Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP