Gustavo Ruiz pide que elecciones de EEUU no sean causa de división

Gustavo Ruiz pide a la oposición venezolana no permitir que elecciones de EEUU «sean causa de división»

Gustavo Ruiz

Gustavo Ruiz, secretario político de enlace nacional por el estado Zulia de Vente Venezuela

El secretario político de enlace nacional por el estado Zulia de Vente Venezuela, Gustavo Ruiz, pidió a la oposición venezolana no permitir que el proceso electoral de Estados Unidos sea otra causa de división.

«No permitamos que el proceso electoral norteamericano sea otra causa de división», escribió el dirigente político zuliano en sus redes sociales. 

En el mismo mensaje, Ruiz resaltó que el apoyo internacional es importante para lograr un cambio político en Venezuela, pero, a su juicio, también resulta fundamental entender que desde lo interno del país, se logra activar mecanismos de presión internos y externos contra el Gobierno.

Del mismo modo, explicó que las elecciones de Estados Unidos provocaron la angustia de un sector de venezolanos que, a criterio del dirigente regional de Vente Venezuela, esperaba que el presidente Donald Trump solucionara lo que le corresponde a los venezolanos solucionar.

«La angustia y la desesperanza se apoderó de ellos (los venezolanos) al ver la alta probabilidad que Biden fuera electo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica», precisó Ruiz. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sin duda el apoyo internacional es importante para lograr execrar la plaga socialista, pero también resulta fundamental entender que es desde Venezuela y con los venezolanos al frente como lograremos activar mecanismos de presión internos y externos. El proceso electoral Norteamericano exacerbó la angustia de un sector de venezolanos, que esperaban que Trump viniera a resolver lo que nos corresponde a los venezolanos solucionar; la angustia y la desesperanza se apoderó de ellos al ver la alta probabilidad que Biden fuera electo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Enseguida se inició la «guerrilla 2.0» llamando comunistas a Biden y su equipo, afirmar eso es -por decir lo menos- un exceso e ingenuidad, es desconocer la tradición institucional de la sociedad Norteamericana que está a «años-luz» de lo que significa el comunismo, Republicanos y Demócratas tienen visiones políticas particulares, pero son parte y comparten los principios del sistema capitalista alejado de esa ridícula manifestación que los Demócratas son comunistas. El sistema político de esa nación tiene sus mecanismos de auto-control, que se activarán para preservar las libertades democráticas. Sin duda el sistema electoral de ese país evidenció fallas que -supongo- corregirán; corresponderá a las instituciones con especial enfásis en el poder judicial resolver la controversia planteada. Será la activación ciudadana de la gente exigiendo y reclamando vivir en democracia y libertad, así como disfrutar de bienestar y progreso lo que logrará una articulación interna que impulse y motive el apoyo global que las normas de Derecho Internacional prevén cuando se violan los derechos humanos, las reglas democráticas y las libertades ciudadanas; no albergo duda sobre la activación por parte del concierto democrático de naciones de los mecanismos jurídicos que permitan salir del régimen chavista. No permitamos que el proceso electoral Norteamericano sea otra causa de división, unidos frente al oprobio de la tiranía criminal !!! No tenemos otro camino !!!

Una publicación compartida de Gustavo Ruiz (@grruizve) el

 

Agregó: «Enseguida, se inició la «guerrilla 2.0», llamando comunistas a Biden y su equipo. Afirmar eso es -por decir lo menos- un exceso e ingenuidad, es desconocer la tradición institucional de la sociedad norteamericana que está a «años-luz» de lo que significa el comunismo». 

Asimismo, aseguró que los republicanos y demócratas, en el país norteamericano, tienen visiones políticas particulares, pero son parte y comparten los principios del sistema capitalista, alejados de lo que calificó como ridícula afirmación de que los demócratas son comunistas.

«El sistema político de esa nación tiene sus mecanismos de auto-control, que se activarán para preservar las libertades democráticas. Sin duda, el sistema electoral de ese país evidenció fallas que -supongo- corregirán; corresponderá a las instituciones, con especial énfasis en el poder judicial, resolver la controversia planteada», manifestó. 

Finalmente, señaló que será la activación ciudadana de la gente exigiendo y reclamando vivir en democracia y libertad, así como disfrutar de bienestar y progreso, lo que logrará una articulación interna que impulse y motive el apoyo global. 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día