Guri en riesgo por posible desbordamiento según experto

Guri en riesgo por posible desbordamiento según experto

Foto: Cortesía

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, está operando por encima de su máximo y está utilizando parte de su borde libre, lo que pone en riesgo la Casa de Máquinas ante un posible desbordamiento.

Así lo denuncia José G. Aguilar, consultor energético de la International Power Generation & Risks Consultant, en su cuenta en twitter este sábado advirtiendo de la situación que calificó como una irresponsabilidad.

Lea también: TORTURA total, que mala noche dio Corpoelec

“Buenas tardes Venezuela y mis sufridos sin luz Aviso de precaución. Es altamente peligroso que la represa de Guri se esté operando por encima de su máximo…Utilizando parte de su borde libre. Esto es un riesgo inadmisible” escribió Aguilar.

Según el experto en estos momentos Guri está experimentando aportes máximos históricos para la época. El borde libre de la represa es un espacio para manejar cualquier imprevisto. “Si tuviéramos un apagón nacional el agua podría desbordar la represa y afectar la Casa de Máquinas”, dijo.

“Guri corazón del Sistema Eléctrico Venezolano, no se juega. Es una irresponsabilidad tener que estar en esta situación. Tocoma tiene un límite por estar inconclusa de 14 mil metros cúbicos por segundo. Si hay una crecida no se puede manejar”, señaló Aguilar.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Noticia al Día