Guaidó pide a los opositores venezolanos “ejercer la mayoría en las calles”

Guaidó pide a los opositores venezolanos “ejercer la mayoría en las calles”

Foto: CCN

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, pidió este sábado a sus simpatizantes «ejercer la mayoría en las calles» y respaldar su llamado a una Consulta Popular, su respuesta a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, en los que no participará por considerarlos «una farsa».

«Ante el fraude debemos participar en la Consulta Popular, ante el fraude, debemos ejercer la mayoría en las calles. De nada nos sirve ser mayoría y dejarla en la casa», dijo Guaidó durante un recorrido por los barrios del estado La Guaira, de donde es oriundo.

«El llamado es a participar en la Consulta Popular», insistió, sin aclarar si este pedido también incluye la convocatoria a movilizaciones, un extremo difícil de cumplir en vista de las restricciones a las que obliga el coronavirus SARS-COV-2, que causa la covid-19.

 

Foto: CCN

 

Rechazo a comicios parlamentarios

En la consulta opositora se preguntará a los ciudadanos si rechazan o no los comicios legislativos del 6 de diciembre y si aprueban o no que se ejerza «toda la presión» nacional e internacional para sacar del poder al mandatario venezolano,  Nicolás Maduro.

El mecanismo se celebrará en dos fases entre el 5 y el 12 de diciembre, y el propio Guaidó aseguró en un mensaje difundido en Twitter, el pasado día 3, que será secreto y auditable.

“El ejercicio de la mayoría es un elemento poderoso y es lo que nos corresponde a los venezolanos en este proceso. Todos a la calle el 12 de diciembre”, dijo.

Guaidó ha realizado recorridos en las localidades de diferentes estados del país, haciendo un llamado a los venezolanos a participar en el mecanismo aprobado por la Asamblea Nacional.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE / Centro de Comunicación Nacional