Guaidó busca apoyo internacional para atender emergencia por lluvias en Zulia

Guaidó busca apoyo internacional para atender emergencia por lluvias en Zulia

Guaidó busca apoyo internacional para atender emergencia por lluvias en Zulia. Foto: Vía Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este jueves, que están haciendo las gestiones para buscar ayuda internacional para el Zulia y otros nueves estados que en las últimas horas se han visto afectados por las lluvias.

A través de su cuenta en Twitter el parlamentario hizo referencia a los eventos por inundaciones ocurridos en Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre e indicó que buscan el apoyo internacional, tal como lo hicieron con la emergencia ocurrida en el estado Aragua por el desbordamiento del río El Limón.

Guaidó argumentó que los desastres por causas naturales se ven agravados por falta de políticas y soluciones para los más necesitados. «Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por una dictadura indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir», escribió en su cuenta de la red social del pajarito.

Cuestionó además que las unidades dedicadas a atender las emergencias, como Protección Civil, no cuenten con bombas de achique para sacar agua,  gasolina para las movilización de las unidades, entre otros y que la principal causa de las inundaciones sea el «abandono» en cuanto a mantenimiento del sistema de drenajes y la falta de prevención de riesgos naturales.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Notticia al Día