Trinidad y Tobago debe responder por venezolanos deportados

Guaidó: Autoridades de Trinidad y Tobago deben dar respuesta sobre venezolanos deportados

Foto: Cortesía

Señaló el presidente de la Asamblea Nacional: “No hay justificación alguna para el trato que se le están dando a los venezolanos, a niños, a criaturas en este momento, que están desaparecidos, que salieron huyendo de la situación”.

En el cierre del “Debate sobre las deportaciones de venezolanos menores de edad por parte del gobierno de Trinidad y Tobago, violando los tratados sobre refugiados y derechos de niños, niñas y adolescentes”, ocurrido en la sesión del Parlamento nacional este martes, Guaidó se pronunció una vez más sobre la desaparición de los venezolanos deportados el fin de semana desde la isla caribeña.

Lea también: Niños deportados por Trinidad y Tobago se comunicaron con sus padres y estarían de regreso a la isla según Smolansky

Informó que desde el momento en que tuvieron conocimiento de la situación, desde la Asamblea Nacional hicieron contacto con el Parlamento trinitario para emprender las acciones pertinentes. Dijo además, que el embajador del Gobierno interino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, fue instruido para que procesara las denuncias concernientes al caso.

“Las autoridades de Trinidad y Tobago deben dar respuesta respecto a esta situación. El Gobierno trinitario lamentablemente ejecutó esta acción a pesar de que un Tribunal de alzada ordenara la no ejecución de tal acto de atrocidad. Es intolerable para nosotros tal situación”.

Guaidó aprovechó la oportunidad e hizo un llamado de alerta a la Armada nacional venezolana para que emprendiera la búsqueda los 16 menores y adultos venezolanos deportados el domingo desde Trinidad y Tobago.

”Dictador salvaje”

Ante la indiferencia pública y notoria mostrada por el gobierno sobre la desaparición en alta mar de los 29 venezolanos deportados de Trinidad y Tobago, Guaidó dijo que es una muestra más de “lo poco que le importa la vida de los venezolanos”.

Refirió que “no hay justificación alguna para el trato que se le están dando a los venezolanos, a niños, a criaturas en este momento, que están desaparecidos, que salieron huyendo de la situación”.

Guaidó se preguntó si la Carta Interamericana de los DDHH, el derecho de los refugiados, el TIAR y la Responsabilidad de Proteger; “son letra muerta” o herramientas pertinentes para atender y proteger a los venezolanos.

“Hoy le exigimos al mundo entero el acompañamiento por el respeto y la salvaguarda de la dignidad humana, de hombres y mujeres que luchan por conquistar su democracia, su libertad, por hacer valer y respetar sus derechos fundamentales”, dijo.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Centro de Comunicación Nacional