Grecia anunció confinamiento por aumento de coronavirus

Grecia anunció confinamiento de tres semanas por el aumento de casos de coronavirus

Foto: Reuters

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, anunció este jueves 5 de noviembre, un nuevo confinamiento de tres semanas en el país a partir del próximo sábado, informan medios locales.

La medida se implementará a causa del aumento exponencial de los casos de covid-19 en los últimos días, que provocó una sobrecarga en el sistema de salud heleno. Mitsotakis precisó que el confinamiento no será exactamente igual que el de primavera, ya que «un cambio importante será la apertura de escuelas primarias, jardines de infancia y colegios de educación especial».

Además, el jefe de Gobierno griego anunció un paquete de medidas para ayudar a trabajadores y desempleados. Los trabajadores suspendidos de empleo por este período de tiempo recibirán 800 euros (944 dólares) a principios de diciembre, mientras que todas las prestaciones de desempleo se prorrogarán por dos meses más y los parados de larga duración (se estima que su número alcanza los 130.000) recibirán un pago único de 400 euros (472 dólares).

El pasado miércoles 4-N, Grecia registró 2.646 nuevas infecciones de coronavirus, el número diario de casos más alto desde el comienzo de la pandemia. La nación suma ya 46.892 positivos y 673 muertos a causa de la enfermedad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT