- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Venezuela llama al diálogo diplomático y rechaza las declaraciones emitidas por gobierno de Guyana (+comunicado)

- Publicidad -

A través de un Comunicado Oficial, Venezuela rechazó las declaraciones emitidas por el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, durante conferencia el día viernes, 27 de octubre, en el territorio de la Guayana Esequiba.

Lea también: Venezuela construye pista de aterrizaje cerca del Esequibo

La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil por medio de una publicación en su cuenta en red social “X” donde reiteró que Venezuela llama al diálogo diplomático.

En la misiva, Venezuela denuncia que el Presidente Ali ha mostrado una conducta contraria a los compromisos asumidos en el Acuerdo de Ginebra de 1966, que define la ruta a seguir para resolver la controversia territorial entre Guyana y Venezuela, reseña Últimas Noticias.

Asimismo, denunció que, una vez más, la compra de toda la dirigencia guyanesa por parte de la Exxon Mobil, transnacional que diseña los planes de amenaza y ataque al pueblo venezolano, y roba los recursos que les pertenecen.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones guerreristas emitidas por el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, durante un show mediático realizado el día viernes, 27 de octubre, en el territorio de la Guayana Esequiba.

Siguiendo instrucciones del Comando Sur de los Estados Unidos, que le ha dado la orden de escalar sus acciones, el Presidente Ali ha mostrado una conducta contraria a los compromisos asumidos en el Acuerdo de Ginebra de 1966, que define la ruta a seguir para resolver la controversia territorial entre Guyana y Venezuela.

Venezuela denuncia, una vez más, la compra de toda la dirigencia guyanesa por parte de la Exxon Mobil, transnacional que diseña los planes de amenaza y ataque al pueblo venezolano, y roba los recursos que les pertenecen.

La República Bolivariana de Venezuela, en defensa de sus legítimos e históricos derechos sobre la Guayana Esequiba, exhorta a la República Cooperativa de Guyana a desechar la carrera bélica, asumir el diálogo diplomático y abandonar las acciones ilegales, contrarias al Acuerdo de Ginebra, que es el instrumento válido para la resolución de la controversia territorial entre ambos países.

Caracas, 28 de octubre de 2023.

Noticia al Día

Con información X/ Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -