Gobierno establece impuesto para operaciones en divisas

Gobierno establece impuesto para operaciones en divisas superior al de las grandes transacciones financieras

Gobierno establece impuesto para operaciones en divisas superior al de las grandes transacciones financieras. Foto: Referencial Agencias

La vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, informó que las operaciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al impuesto a las grandes transacciones financieras de las operaciones en bolívares.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta explicó que tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro Moros, se decidieron un conjunto de  acciones, con miras a fortalecer el bolívar frente a los «especuladores cambiarios».

Con respecto al marco legal indicó que se hará una reforma a la ley que tiene que ver con esta nueva disposición. «Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva», acotó.

En ese sentido Rodríguez mencionó que «a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán “aliados comerciales” de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio».

De igual manera destacó que también se ampliarán los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día