Glass Marcano, venezolana que toma la batuta para dirigir las orquestas de Europa

Glass Marcano, venezolana que toma la batuta para dirigir las orquestas de Europa

La Patilla

Glass Marcano es una joven oriunda de Yaracuy, que a sus 24 años de edad, su vida, cambió completamente en solo unos días. Su historia se hace impresionante al ver como deja de  atender una frutería familiar a dirigir la Orquesta Filarmónica de París, una de las más importantes del mundo.

Los grandes músicos  dicen que Marcano explotará la música clásica, demuestra pasión y hace que muchos recordemos al gran  Gustavo Dudamel.

Marcano cuenta que para inscribirse en la competencia, en la que solamente participan mujeres, debió emprender una campaña para recolectar los 150 euros de la inscripción, más el boleto a París.

Logró llegar a Francia a través de un vuelo humanitario cuyo destino era Madrid, España. Nunca había salido del país y tampoco había viajado en avión y, confiesa, estuvo prácticamente dos días sin dormir antes de enfrentar la primera ronda eliminatoria.

Fue proclamada por el jurado y el público en La Maestra, un concurso internacional destinado a reparar una desigualdad estructural: según datos disponibles, solamente el 4,3 % de los directores de orquesta en el mundo son mujeres, explica Emmanuel Hondré, director de conciertos de la Filarmónica de París.

Muchos miembros del jurado se ofrecieron a potenciar e impulsar su ingenio para que pueda cosechar más éxitos en su carrera musical.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

La Patilla