“Gambito de Dama”, la serie de Netflix que te hará una verdugo en ajedrez

“Gambito de Dama”, la serie de Netflix que te hará entender el ajedrez y las intensas emociones (+Tráiler)

Foto: Netflix

“Gambito de Dama” domina la plataforma dándole al espectador una forma de mezclar la inteligencia con las emociones en los peores momentos

Gambito de Dama no es más que la apertura de ajedrez, la cual se caracteriza por los movimientos 1.d4 d5 2.c4, sin embargo, en este 2020 la adaptación de la novela de Walter Tevis “Gambito de Dama”, llegó a Netflix el pasado 23 de octubre y narra la vida de Beth Harmon, una niña que acaba en un orfanato tras el suicidio de su inestable madre, que también intentó acabar con ella.

En el orfanato descubre sus dos pasiones. Una de ellas es que el tablero de ajedrez es un mundo controlable, a diferencia de su vida, y que tiene un talento innato para jugar. La otra es que le encantan las pastillas tranquilizantes que le administran en la institución, llegando a desarrollar una dependencia.

Parece una biopic sobre una profesional real de la historia de este deporte, pero no lo es, sin embargo, la forma de contar la historia, los desafíos que se encuentra en el tablero y la presentación de los conflictos dramáticos son propios de una producción que adapta hechos reales del creador y showrunner Scott Frank, conocido por sus trabajos en ‘Logan’ y ‘Godless’.

 

Foto: Netflix

 

Gambito de Dama es una miniserie notable, una producción con un punto de partida difícil para atraer al gran público pero que seguro generará una adicción a quienes decidan verla. El amor que siente por el ajedrez es contagioso y recrea la tensión necesaria en todas las partidas en las que participa Beth Harmon.

La miniserie de siete episodios domina en todo momento los conflictos emocionales y profesionales de la protagonista y la forma en la que Beth Harmon ve las partidas está muy bien resuelta, todo con el presupuesto necesario para convertir la producción en una delicia de época, y con una Anya Taylor-Joy que en los primeros planos demuestra su capacidad de interpretación.

Gambito de Dama o ‘The Queen’s Gambit’ es una de esas inesperadas series que Netflix presenta de vez en cuando, en la que se las juega todas. Su capacidad de conquistar al espectador es alucinante, se desprende de todos los cánones habituales y lleva la continuidad a permanecer pegado en cada uno de los siete capítulos.

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día