Gaiteros: Voces del Zulia que exaltan sus costumbres y tradiciones

Gaiteros: Voces del Zulia que exaltan sus costumbres y tradiciones

gaiteros

Recordamos a algunos de los más destacados gaiteros de la región. Foto referencial

Este domingo, 08 de noviembre, se celebra en el estado Zulia y en el país  el Día del Gaitero, en homenaje al “Monumental de la Gaita”, Ricardo Aguirre González quien falleció un día como hoy pero de 1969. Es por ello que recordamos algunos de los más destacados gaiteros de la región.

Este día especial, a 51 años de la partida física de El Monumental se le rinde honor a los cientos de interpretes de este género que han sabido mantenerse  en la historia y traspasar fronteras. 

Gaiteros de la talla de: Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, Ricardo Portillo, Argenis Sánchez, Adolfo Ochoa, Danello Badell, Nerio Ríos, Enrique Gotera , José Alejandro Lossada, Carlos Méndez, Nelson Romero, Fernando Rincón, Carlos Gozález, Jaime Indriago, Dervis Montiel, Ozias Acosta, Óscar González, Jesús Terán «Chavín», entre otros,  quienes reciben el cariño y respeto del público por tan hermosa labor.

Recordamos a los insignes que partieron como: Germán Ávila, Daniel Alvarado, Astolfo Romero.

Sin dejar atrás a las bellas damas de la gaita como: Ingrid Crista Alexandrescu, Lula López, La Beba Emmanuel, Priscarlina Víchez, Carmencita Silva, Yuraima González, Daniela Palma y la recordada Gladys Vera,  entre otras.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García 

Noticia al Día