Estos han sido los funerales multitudinario en Argentina

Funerales multitudinarios en Argentina, el más reciente en memoria de Maradona

En Argentina muy pocos son los personajes que obtuvieron un funeral multitudinario, en general son políticos. Hoy Diego Armando Maradona, se suma a la lista de una despedida popular.

La despedida multitudinaria, hace que se concentren miles de personas durante días por la pérdida de una figura importante del país. Tal cómo la muerte del cantante Carlos Gardel, que murió en un accidente de aviación en Medellín el 24 de junio de 1935 y sus restos llegaron a Buenos Aires vía marítima el 5 de febrero de 1936, tras escalas en varios países. Por último Gardel, fue velado en el estadio Luna Park en capilla ardiente por una noche, donde un número interminable de personas dieron su último adiós al artista.

Lea también: Que el velorio público termine a las 7 pm, pide la familia de Maradona

Igualmente Eva Perón, que dio lugar a unos de los funerales más multitudinarios que se recuerde en la historia de Argentina, donde murió el 26 de julio de 1952 y fue embalsamada el mismo día, su velorio se prolongó hasta el 11 de agosto del mismo año, en el cual pasaron millones de personas ante sus restos.

Por lo tanto el astro del futbol tendrá un homenaje a la altura de su figura en la ciudad de Buenos Aires, su velorio será en La Casa Rosada, donde han sido velados personas reconocidas e influyentes de la Argentina, como Evita Perón Carlos, Gardel, Néstor Kirchner, entre otros.

El funeral de Diego Armando Maradona se realizó este jueves en La Casa Rosada, luego de conmover a Argentina y al mundo con su muerte a los 60 años de edad, tras sufrir un paro cardiaco.

Tomando en cuenta las medidas de bioseguridad por la pandemia covid-19, en el cual sus seres queridos estarán en un lugar destacado del salón, y separados por un vidrio del área, por el que transcurrirán miles de aficionados para su despedida.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día