Funcionarios de la Dgcim detienen a sindicalista petrolero Eudis Girot

Funcionarios de la Dgcim detienen a sindicalista petrolero Eudis Girot

Foto: Cortesía

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron al presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot.

En horas de la tarde del jueves 18 noviembre el sindicalista había denunciado que funcionarios del cuerpo de inteligencia se presentaron en su vivienda con el fin de detenerlo.

«Hoy 18 de noviembre a las 5:00 pm. se presentó en mi residencia funcionarios del Dgcim con orden de detención en mi contra. Agradezco la solidaridad y apoyo de los vecinos Basta de atropello y criminalización de las protestas», escribió el sindicalista a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este 19 de noviembre el coordinador de la Columna Petrolera, Horacio Silva, informó que se espera sea presentado ante el Ministerio Público (MP) y que sea sometido a exámenes médicos para luego ser llevado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Indicó que aún se desconoce el motivo de su detención.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Tal Cual Digital