Íntimos Relatos, del escritor y cineasta zuliano J.G. Hernández

Fue lanzada la novela “Íntimos Relatos” del escritor y cineasta zuliano J.G. Hernández

Fue lanzada la novela “Íntimos Relatos” del escritor y cineasta zuliano J.G. Hernández. Foto: Agencias

“Íntimos Relatos: Primera parte: Los relatos de Christ” es el nombre que la ópera prima literaria de este creador en el que el deseo y sexo se conjugan en cada palabra

Pocos años han pasado desde que el cineasta J. G. Hernández estrenara en la pantalla grande nacional sus largometrajes “El secreto de mi amigo Sebas” y “Ámbar: el color de una familia perfecta”, cuando ahora aborda otro campo y es el literario al llevar a 203 páginas la primera parte de sus más “Íntimos Relatos”.

El guion no es nuevo, cada párrafo le ha acompañado desde la adolescencia y así se fueron convirtiendo en capítulos que ya cumplieron la mayoría de edad. “Esa novela la escribí cuando apenas tenía 15 años, muchos pensarán que es autobiográfico, lo cual es una verdad a medias ya que lo cierto es que muchas cosas que en la novela se narran que pasaron a futuro es una especie de catarsis premonitoria, como el Apocalipsis o el libro de revelaciones de mi biblia personal, así suene hereje”, dijo el autor de “Íntimos Relatos”.

Hoy la novela sale a la luz, sin ninguna inhibición, ella conjuga la realidad, las posibilidades y las prohibiciones junto a lo que el autor esperó de ellas como un destino trazado al futuro. “Toda idea que se germine y se materialice tiene relevancia y por lo tanto debe ser difundida, en este caso es la manera de reflejar miserias humanas, más allá de las económicas, permite que la gente vea en espejo bajas pasiones, tormentosas relaciones que muchos viven, pero que callan”, agregó J. G. Hernández.

Para el autor en cada página se pueden ver las versiones personales de quien las lea, pues son historias con un toque profundo de similitud a las experiencias personales que se esconden no solo en la oscuridad tras las paredes, sino bajo la piel.

 

Fue lanzada la novela “Íntimos Relatos” del escritor y cineasta zuliano J.G. Hernández. Foto: agencias

 

“Más que una guía es un espejo, rayado, roto, con cristales que cortan, pero que te muestra realidades, descarnadas, hirientes, pero comunes a todos…. es simplemente una manera de drenar y dejar fluir lo que cada quien calla y que a especie de proyección te libera de fantasmas y tabúes absurdos”, finalizó.

 

De regreso al cine

 

El libro cuenta además con una adaptación cinematográfica, una hermandad y continuidad que no es rasgada como las historias dentro de ellas, y que pronto verá la luz en las pantallas nacionales.

“La película es una versión y adaptación muy diferente, ambas son narrativas rudas, sin embargo, la película aborda un aspecto de mi vida creativa más evolucionada y madura”, confesó Hernández.

 

El libro “Íntimos Relatos” ya se comercializa en Amazon donde se puede adquirir la versión impresa y digital, además de una versión especial que invita a leer de forma gratuita las primeras líneas de esta novela.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día