Francia rendirá un homenaje el sábado a las víctimas del atentado en Niza

Francia rendirá un homenaje el sábado a las víctimas del atentado en Niza

Francia rendirá un homenaje el sábado a las víctimas del atentado en Niza. Foto: Valery HACHE / AFP

Francia rendirá el sábado un homenaje nacional a las tres víctimas del atentado de Niza, en una ceremonia que se celebrará en presencia del primer ministro Jean Castex y familiares de las víctimas.

Tres personas, entre ellas una brasileña de 44 años, murieron en este atentado con cuchillo perpetrado la semana pasada en la Basílica de Notre Dame, en la ciudad de Niza (sureste).

La ceremonia tendrá lugar en la cumbre de la Colina del Castillo, una antigua ciudadela construida en la cima de una colina que se alza con vistas a la bahía de Niza, en donde el primer ministro francés dará un discurso.

Jean Castex condecorará también a los oficiales de la policía municipal de Niza, que fueron los primeros en llegar a la Basílica de Notre Dame.

El primer ministro estará acompañado por el ministro de Justicia Éric Dupond-Moretti, el ministro de Educación Superior Frédérique Vidal y la ministra delegada a cargo de la Ciudadanía Marlène Schiappa.

El autor del ataque del 29 de octubre, un tunecino de 21 años de edad, permanece hospitalizado tras haber recibido varios disparos de la policía.

El jueves, el pronóstico vital de Brahim Aouissaoui, que dio positivo al coronavirus, seguía comprometido, según dijo a la AFP una fuente próxima a la investigación.

Además de la brasileña Simone Barreto Silva, madre de tres niños, las otras víctimas del ataque son una mujer de 60 años y el sacristán de la basílica.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP