Fiscal ordena investigación y detención de funcionarios de las FAES

Fiscal ordena investigación y detención de funcionarios de las FAES que intentaron extorsionar y ejecutar a ganadero en el Sur del Lago(+Video)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se hará justicia en un programa especial trasmitido la tarde del lunes 16 de noviembre, donde trató varios temas, entre ellos, la delincuencia policial.

Saab mencionó el caso del presunto secuestro, extorsión y ejecución que pretendían realizar funcionarios de las Fuerzas Especiales (FAES) adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado domingo en una finca, ubicada en la población de Pueblo Nuevo, municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.

Lea también: Policía municipal frustró presunta extorsión y ejecución de las FAES contra ganadero en el Sur del Lago: Denuncia

El Fiscal General manifestó que «el combate contra la delincuencia uniformada nunca voy a tolerar, no lo hice en los 79 80 y 00, menos ahora en cargo de Estado que un funcionario policial investido de una chapa, de una patrulla de una pistola en comandita con otro policía, asociado a delincuentes atraquen a gente decente, empresarios a comerciantes, los bajen de los carros y si tienen plata dentro del carro, se los roban también», explicó.

«Yo no entiendo  qué es lo que está pasando con las Faes».

«Hemos recibido denuncias por ejemplo de secuestros  que fomentan que promueven funcionarios policiales, las nos han llegado dos denuncias relacionados con las Faes. Yo no entiendo  que es lo que está pasando con las Faes. El Faes son entre ochocientos y mil policías y en Venezuela hay más de 30 millones de habitantes. Es mentira que se han bajado los indices delictivos es mentira, mentira podrida. Esos policías no han podido pacificar el país y lo digo sin miedo», recalcó Saab.

«No puede ser que yo reciba dos denuncias directamente contra el Faes de secuestro, en el Zulia uno de los casos , un productor agropecuario le llegó el Faes, empezaron a cavar una fosa, está en las redes y ya se nombró un Fiscal Nacional para investigar. Cuál era el fin …Enterrar ahí el productor agropecuario. Tuvo que intervenir la policía municipal y hubo un enfrentamiento entre los policías municipales que estaban a rostros descubiertos y los del Faes que tenían capucha y armas largas».

«Se inició una investigación ahí va haber presos. En Venezuela eso no puede pasar. Esas son casos que ocurren en otros países pero en >Venezuela no lo vamos a permitir», aseguró el Fiscal Saab.

Escuche las declaraciones del Fiscal Saab aquí:

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día