Fedenaga exige al gobierno protección para productores agropecuarios

Fedenaga exige al gobierno protección para productores agropecuarios

Foto: Archivo / Noticia al Día

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenagas), lamentó este viernes la situación que viven los productores agropecuarios en Venezuela, quienes son víctimas de extorsión, o lo que es igual, “pago de vacunas”.

Durante una entrevista concedida al programa Por Donde Vamos, de Unión Radio, el presidente de la federación, Armando Chacín, pidió a las autoridades de las Zonas Operativas de Defensas Integral (Zodi) de cada estado, resguardar a los productores, así como sus propiedades que también son víctimas de vandalismo.

Esta solicitud surge luego de que un grupo de funcionarios de las FAES en Zulia, intentaran extorsionar al propietario de una finca en el Sur del Lago, estado Zulia.

 

Lea también: Fiscal ordena investigación y detención de funcionarios de las FAES que intentaron extorsionar y ejecutar a ganadero en el Sur del Lago(+Video)

 

Chacín destacó que este fue el primer caso con denuncia, sin embargo, indicó que existen muchos que no han sido denunciados por falta de pruebas.

“Este es el primer caso que tiene denuncia; los otros casos no se han denunciado, porque no se han recogido ninguna prueba eficientemente clara; pero sí lo hemos visto en la frontera. Productores agropecuarios que son extorsionados”, explicó.

El Ministerio Público solicitó la aprehensión de al menos seis funcionarios involucrados en el caso registrado en el Zulia.

 

Lea también: Fedecámaras-Zulia pide suspender actuación de las FAES en la región

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio / NTN24