Falleció Leonardo Rodríguez, fundador de la Liga Especial de Baloncesto

Falleció Leonardo Rodríguez, fundador de la Liga Especial de Baloncesto de Venezuela

Falleció Leonardo Rodríguez, fundador de la Liga Especial de Baloncesto de Venezuela. Foto: Agencias

Leonardo Rodríguez, fundador de la Liga Especial de Baloncesto en Venezuela o como se le conoce en su actualidad Liga Profesional de Baloncesto, LPB, falleció la noche de este sábado, 31 de octubre.

A través de las redes se confirmó la noticia y los conocidos y amigos de «Don Leonardo» o «Señor Baloncesto» como le decían por respeto y cariño, han manifestado su pesar ante esta lamentable y sentida pérdida para el baloncesto venezolano, que hoy se encuentra de luto.

Leonardo Rodríguez fue el precursor de esta disciplina en Venezuela, de allí que fuera reconocido a escala internacional. De su iniciativa y con su gran impulso, en 1974 nació un sueño con la fundación de la Liga Especial de Baloncesto, legado que marcó un antes y después en esta disciplina deportiva.

Rodríguez también fue profesor de Educación Física del Pedagógico de Caracas, Economista UCV con postgrado en Standford, periodista graduado en la UCV y locutor y entre las disciplinas deportivas que practicó en su haber se cuentan el fútbol, basquetbol, tenis, atletismo y su desempeño como entrenador y dirigente deportivo.

La junta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto expresó sus condolencias y recordó una de sus frases: «Balón Al Aire, Esperanzas al Cielo», con la que lamentó el fallecimiento del «Sr. Baloncesto».

Trotamundos BBC también se unió al duelo: «Trotamundos se une al luto que embarca a la nación basketbolera por el sensible fallecimiento del “Padre del baloncesto” Sr. Leonardo Rodríguez, fundador de la Liga Espacial de Baloncesto», escribieron en su cuenta de Twitter.

El periodista Hebert Colina, también le dedicó un breve reconocimiento a Rodríguez. «Fue un destacado narrador de baloncesto y quién popularizó el ¡Sí, sí, sííí!, al narrar las cestas de 3 puntos y el ¡Balón al aire, esperanzas al cielo! al iniciarse los encuentros. Autor del libro «Venezuela en un balón» -que si mal no recuerdo fue su tesis de grado para obtener su título de periodista-, todo lo cual le valió el apodo de «Señor baloncesto». También fue profesor de Educación Física y economista. Excelente persona, buen amigo, Paz a su alma», compartió el famoso «bachaco».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día