Falleció Euribíades García presidente y fundador de Guerreros del Lago

Falleció Euribíades García presidente y fundador de Guerreros del Lago

Euribíades García

Euribíades García fundó a Guerreros del Lago en 2006. Foto: Agencias

El empresario zuliano Euribíades García, conocido por ser el presidente y fundador del extinto equipo de fútbol sala Guerreros del Lago, falleció este viernes 20 de noviembre.

Édgar Soler, quien ocupó el cargo de Gerente de Comunicaciones del equipo marabino, fue el encargado de difundir la triste noticia y detalló que la causa de su deceso fueron los problemas respiratorios que venía padeciendo. 

De acuerdo con Soler, «La Bestia» sufrió un paro respiratorio antes de poder ser ingresado en el Hospital Militar de Maracaibo.

García fundó Guerreros del Lago en 2006 bajo el nombre de Digarsa FS, que adoptó el nombre con el que se hizo conocido en 2011.

En 2013, su equipo le dio la máxima alegría cuando se consagraron campeones de la Liga Superior de Futsal, venciendo al Deportivo Táchira con marcador de 7-4 en el último encuentro de la Gran Final, disputado en el gimnasio cubierto Belisario Aponte de Maracaibo.

Un año después sufrió uno de los golpes más duros que puede recibir una persona luego de que su hijo Eurivic Antonio perdiera la vida. Eurivic fue jugador de «los hijos de la Bestia» desde el 2006, año de su fundación.

En 2015 la alegría volvió al empresario cuando Guerreros del Lago se consagró nuevamente campeón del campeonato local, esta vez derrotando a Caracas en la final.

Euribíades García luchó hasta el último momento por su equipo, pero en 2017 tomó la difícil decisión de vender el derecho deportivo a Trotamundos de Carabobo y no participar más en la Liga Superior de Futsal.

Antes de su venta, el quinteto zuliano había dicho presente en las últimas cuatro finales de la liga de futsal logrando dos campeonatos (2013 y 2015) y dos subcampeonatos (2014 y 2016).

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día