Falleció Carlos "Condorito" Vargas a los 57 años: Otro gaitero se nos va

Falleció Carlos «Condorito» Vargas a los 57 años: Otro gaitero que se nos va

Falleció Carlos «Condorito» Vargas a los 57 años: Otro gaitero se nos va. foto: Agencias

Falleció el compositor gaitero Carlos «Condorito Vargas, a los 57 años.

La noticia tomó por sorpresa a sus amigos y seguidores que no esperaban que este representante del folklore zuliano, partiera tan pronto de este mundo terrenal para acompañar a otros que como él se despidieron dejando un importante legado.

Carlos o «Condorito» como era conocido en el ambiente gaitero murió de un paro respiratorio, luego que según fuentes cercanas cayera de su cama fuera llevada al hospital donde le brindaron los primeros auxilios y al retornar a su hogar, sufriera el paro que le quitó su último aliento.

«Condorito» nacido en Cabimas era compositor y guitarrista, por lo que logró formar parte del Gran Coquivacoa, junto a Neguito Borjas, también fue integrante de Maragaita.

«Mi vieja le están cortando las alas al Cóndor», fueron las últimas palabras que dijo a su amiga Adriana Acevedo quien hace el programa gaitero.

Sus compañeros gaiteros no salen del asombro con esta terrible noticia y no han dejado de expresar sus palabras de condolencia y pesar ante esta inesperada partida.

«Muchachos se formó un «Gaitón» en el cielo con la llegada del Viejo «Condor», ahora si.. vuela alto hermano junto a tu guitarra sonora y tu don de buena gente!!!», escribió el carismático Luis Germán Briceño en su cuenta de Instagram.

Ely Morales confirmó la información a través de su cuenta en Instagram: «Confirmada La Muerte de Nuestro Hermano Excelente Músico y Compositor «Carlos Condorito Vargas», Se Cayó de La Cama Lo Llevaron Al Hospital, Le Dieron Los Primeros Auxilios y Al Regresar a Su Casa Le Dio Un Paro Respiratorio. Unas de Sus últimas Palabras Que le Dijo a Adriana Acevedo Quien Hace El Programa Gaitero Fue «Mi Vieja Le Están Cortando Las Alas Al Cóndor». QEPD Hermano Condorito Varga!»

«Condorito, con una Gaita en el Festival 2020, «La Alegría del Gaiton», cantada por Deyanira «Beba» Bravo. Nuestras Condolencias a Familiares y Amigos. QEPD Cóndor», escribió el usuario QueMolleejaEGaita, por Twiter.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día