Fallece ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Mouallem

Fallece ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Mouallem a los 79 años

Fallece ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Mouallem. Foto: Agencias

El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Mouallem, falleció este lunes a los 79 años, anunció el gobierno sirio.

Este veterano de la diplomacia siria, que ya ocupaba el cargo cuando empezó el conflicto sirio en 2011, y actualmente también fungía como viceprimer ministro, fue embajador de su país en Washington durante la década de los 90, según la agencia oficial Sana, que cita fuentes del gobierno sirio.

Walid Mouallem apoyó indefectiblemente al presidente sirio Bashar Al Asad y era conocido por sus críticas sarcásticas y virulentas contra los países occidentales en el momento de defender las posiciones de su país.

Mouallem repetía incansablemente que la guerra que azotaba a su país era una «conspiración2 extranjera.

En 2011, pocos meses después del inicio del conflicto sirio, Estados Unidos adoptó sanciones contra él por «ocultar los actos horribles del régimen».

Su última aparición pública tuvo lugar el viernes en una conferencia organizada en Siria sobre el retorno de los millones de refugiados sirios que huyeron de la guerra.

Se lo había visto debilitado y caminaba con la ayuda de dos hombres.

El gobierno sirio anunció el lunes «con tristeza» el fallecimiento de un «veterano de la diplomacia» conocido por sus «posiciones patrióticas honorables», según un comunicado del gobierno difundido por la agencia de prensa oficial siria SANA.

Mouallem será enterrado este lunes en Damasco, ciudad donde había nacido.

Mouallem fue embajador sirio en Estados Unidos de 1990 a 1999 y durante su carrera diplomática, estuvo destacado en Arabia Saudita, España, Reino Unido y Rumania.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP