Expertos descubren la razón de la formación de coágulos de sangre en pacientes con Covid-19

Expertos descubren la razón de la formación de coágulos de sangre en pacientes con Covid-19

Científicos de la Michigan y de Shangai han determinado a través de un estudio la razón de la formación de coágulos en la sangre que cansan accidentes cerebrovasculares y restricción del flujo sanguíneo en los pulmones de personas gravemente contagiadas por Covid-19.

De acuerdo a lo publicado por RT, el responsable de la formación son unos anticuerpos autoinmunes que circulan en la sangre, atacan a las células y desencadenan coágulos en arterias, venas y vasos microscópicos.

«Los anticuerpos de pacientes con infección activa por el Covid-19 crearon una cantidad sorprendente de coagulación en animales, una de las peores coagulaciones que hemos visto», señaló el coautor del estudio Yogen Kanthi, del Centro Cardiovascular Frankel de la universidad de Michigan.

Estos anticuerpos se observan en personas que sufren una enfermedad autoinmune llamada síndrome antifosfolípido, pero también están presentes en cerca de la mitad de los pacientes graves con Covid-19.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT