Estudiantes de Mérida buscará el milagro ante Coquimbo en la Sudamericana

Estudiantes de Mérida buscará el milagro ante Coquimbo en la Sudamericana

Estudiantes Coquimbo

Estudiantes de Mérida necesita ganar por más de cuatro goles ante Coquimbo para avanzar en la Sudamericana. Foto: AFP

Estudiantes de Mérida buscará una milagrosa victoria ante Coquimbo Unido este jueves 5 de noviembre que le permita avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

«El Pirata» visita el Estadio Metropolitano de Mérida en el umbral de la clasificación, después de haber ganado 3-0 el jueves de la semana pasada en casa, con goles de Diego Vallejos, Diego Aravena y Lautaro Palacios.

El peruano Sport Huancayo, que el miércoles eliminó al uruguayo Liverpool, espera en la próxima fase por el ganador de este cruce.

 

Alerta

 

Coquimbo Unido mantiene la guardia alta a pesar del contundente triunfo que llevó en la maleta en su viaje a Venezuela.

«Queda la revancha y tendremos que estar muy alerta», comentó el entrenador del equipo del norte de Chile, Juan José Ribera. 

«A nosotros lo que no nos gusta es que las victorias nos enceguezcan (…), no vamos a hacer ninguna fiesta, vamos a corregir lo que haya que corregir, y seguir trabajando», expresó el técnico en rueda de prensa.

Ya Coquimbo Unido fue verdugo de un equipo venezolano, el Aragua FC, en la fase previa de la Copa Sudamericana. Dirigidos entonces por el argentino Germán Corengía, los aurinegros ganaron 3-0 como locales, con lo que avanzaron a pesar de caer 1-0 como visitantes.

Expulsado por tarjeta roja directa en la definición de la eliminatoria con Aragua, el goleador Mauricio Pinilla sigue siendo baja.

Ribera sí recupera al defensor Federico Pereyra después de cumplir suspensión.

El domingo, en la primera división del fútbol chileno, Coquimbo Unido empató 1-1 con Unión Española, puntero junto a Universidad Católica y Unión La Calera. 

 

Ilusión

 

«Es difícil, pero tenemos la ilusión. Sabemos que podemos remontar», dijo a periodistas el técnico de Estudiantes de Mérida, el argentino Martín Brignani.

Los académicos, esta vez, podrán contar con futbolistas importantes que estuvieron ausentes en el compromiso anterior contra Coquimbo Unido, como el polivalente defensa José Luis Marrufo, el mediocampista Christian Flores o el delantero Armando Araque.

En contraste, el central Galileo Del Castillo, uno de sus mejores efectivos en la zaga, está en duda después después de haber abandonado ese duelo por una lesión muscular.

Lea también: Estudiantes de Mérida sufrió dolorosa derrota contra Coquimbo Unido por la Sudamericana

En el campeonato venezolano, en el que atraviesa momentos complicados con un triunfo en seis presentaciones, Estudiantes viene de perder 1-0 con Deportivo Lara.

El partido de este jueves comenzará a las 18H15 locales, con arbitraje de ecuatoriano Luis Quiroz.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP