Este señor es invencible ante el Covid19: Un donante estrella

Este señor es invencible ante el Covid19: Un donante estrella

Es una interesante historia presentada por abc_diario . Se trata de un paciente español quien superó el Covid19 y, ahora, su sangre ha generado defensas que lo hacen invensible ante el letal virus.

Así lo reseña ABC.diario en su portal de IG:

«Mis células generaron información contra el Covid y expulsan al bicho si entra en mi cuerpo».

El periodista Fermín Cabanillas, que se infectó en septiembre, será el mayor donante de plasma hiperinmune de Andalucía gracias a su extraordinario nivel de anticuerpos, «el doble del máximo conocido».

El de este onubense es un caso único de persona contagiada de coronavirus que superó la enfermedad sin problemas (sólo perdió el olfato) pero desarrolló un nivel de anticuerpos desconocido para los científicos. Los anticuerpos que generó durante ese tiempo pueden servir para salvar vidas y por eso ya ha donado su sangre dos veces y lo hará pronto por tercera vez.

«No se permite donar más de tres veces a personas que tuvieron Covid pero conmigo van a hacer una excepción», cuenta. Él está encantado de poder ayudar y pide que todo el mundo lo haga, a pesar de que la aguja duele y la vena de su brazo se resiente con cada pinchazo.

Foto y texto: ABC Sevilla.